El metegol o futbolito es un deporte recreativo de dos o cuatro jugadores, el jugador puede manejar como máximo dos palancas, las cuales a su vez poseen otras una, dos, tres o cuatro palancas en forma de jugadores. El objetivo es pegarle a la pelota para que se emboque en una especie de agujero donde caerán todas las bolas y así sumar puntos (lo más parecido a un juego de fútbol).
A continuación se presenta un resumen de los muchos beneficios que tiene este deporte o recreación:
- Es un buen juego para pasar un buen rato con familiares y amigos: puede generar risas y carcajadas debido a que pasan cosas inesperadas e inusuales comparado con el fútbol (usualmente se compara con este deporte porque tiene muchas similitudes
- Mejora la agilidad y rapidez en las manos: al tener que moverse rápido de un lado a otro para evitar el gol adversario se recurre a la velocidad y desplazamiento efectivo.

- Además de ser un gran pasatiempo, al realizarlo se queman constantemente calorías
- Es bueno para el cerebro ya que implica una velocidad mental: al mover rápidamente los ojos de un lugar a otro y al encontrar de forma casi instantánea la pelota en otro lugar estamos mejorando la atención, la concentración y en cierta medida la inteligencia, ya que no dejamos descansar a nuestro cerebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario